miércoles, 4 de marzo de 2020

PRÁCTICAS DE SCRATCH (VARIABLES)

PRÁCTICA 1 (Variables):

a. El gato te pregunta cuál es tu nombre
b. Crea una variable llamada nombre.
c. Almacena la respuesta del usuario en la variable nombre.
d. El gato dicen "Encantado de conocerte" (tu nombre).

Puedes copiar el código:



PRÁCTICA 2 (Variables):

a. Crea un programa en el que el gato te pregunte cuál es tu asignatura favorita.
b. Crea una variable llamada asignatura.
c. El gato dice "Mi asignatura favorita también es " (asignatura).
c. Mira el programa más abajo.



PRÁCTICA 3 (Variables): - Contar -

a. El gato pregunta hasta qué número quieres que cuente.
b. El gato cuenta desde el 1 hasta el número que has dicho.
c. Copia el código.



PRÁCTICA 4 (Variables): - Cuenta atrás-

a. El  gato le pregunta al usuario por un número. Crea una variable.
b. El gato hace una cuenta atrás hasta llegar a 0, partiendo del número que ha dicho el usuario.

PRÁCTICA 5 (Variables): - Cohete -

a. Sin borrar el programa anterior añade un cohete (o similar) como nuevo objeto.
b. Cuando termine la cuenta atrás del gato el cohete sube hacia arriba y sale de la pantalla. Mira el programa de más abajo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario